viernes, 12 de junio de 2015

Torneo de Fútbol 2015

Esta vez, el título fue para los alumnos


Los estudiantes de Administración vencieron en la final al equipo de Los Profesores, que se habían coronado en la edición anterior. También una competencia de voley y una choriceada.

Campeones. El equipo de Administración que se quedó con la copa.


Por Facundo Farías
El día tan esperado llegó para el equipo de Administración de tercer año. Los alumnos  ganaron por primera vez el torneo que se realiza  en el Instituto Superior Nuestra señora de la Paz. En  la final se enfrentaron al conjunto de Los Profesores, quienes defendían el título obtenido en 2014, y lo vencieron por 4 a 1. En cuanto al voley,  Las Profes se coronaron campeonas pero por decisión unánime le cedieron el trofeo a las otras finalistas, las chicas de primer año de Administración.
“La final fue contra los profesores. Ya nos había tocado jugar dos años seguidos en el torneo. Esas dos veces terminó en empate. Por eso sabíamos que iba a ser duro”,  dijo Nahuel Lacanna, integrante del equipo campeón, y agregó: “Este equipo lo formamos bien, desde que empezó el  año pensamos en pelear el torneo hasta el final y por suerte lo pudimos lograr”.
La jornada comenzó temprano y mientras iban llegando los jugadores se decidió realizar los torneos en el gimnasio por la inmensa humedad y algunas lloviznas que mojaron las canchas del patio. Esto ayudó a crear el ambiente para que profesores y alumnos compartieran unos mates y facturas. El objetivo se cumplió, ambos interactuaron más allá de los salones en los que se ven a diario.

Compartida. La copa del voley, entre alumnas y profesoras.

“Decidimos cederles el trofeo a la chicas para que se sientan también ganadoras. Les dimos la copa a ellas para que  vean que además fueron  parte de lo que habíamos hecho juntas, que era instaurar por primera vez  el campeonato de voley “, afirmó Reyna Borzino, Coordinadora de la carrera de Periodismo con Orientación Deportiva.

Además, una vez finalizadas ambas competencias hubo choripanes que los alumnos compartieron con docentes y directivos. Allí se anunció una nueva edición del torneo que se hará entre septiembre y octubre. 

viernes, 5 de junio de 2015

Competencia con docentes y alumnos

Todo listo para los torneos de fútbol
y voley en el Instituto Superior

Se juegan en este sábado desde las 9. Además el encuentro deportivo, el fin es reunir alimentos para distribuir en la zona.
Los campeones 2015. Con refuerzos, defenderán el título.
Por Facundo Farías
El día tan esperado llegó para profesores y alumnos del Instituto Superior Nuestra Señora de la Paz. Disputarán  dos torneos, uno de fútbol masculino y otro de vóley femenino, respectivamente. La actividad comenzará a partir de las 9 y la entrada será un alimento no perecedero. Todo lo reunido estará destinado a los centros de ayuda del barrio y en caso de lluvia no se suspenderá el acontecimiento.
         Con cinco equipos, será el primer torneo femenino. En el fútbol, en tanto, habrá 7 conjuntos, entre ellos el de profesores, que fueron campeones en la edición 2014. Además, este año, los docentes contarán con un equipo más. Según se informó desde la dirección de la institución, quienes no reúnan a los participantes necesarios, podrán presentarse igual, ya que hay jugadores extra para suplir a los faltantes.




         Para la mayoría de los equipos de fútbol de alumnos el objetivo será intentar que los profesores no repitan el título que ganaron el año pasado. El equipo de comunicación, que jugó la final 2014, tiene una baja importante. Uno de sus jugadores sufrió una lesión en el tobillo derecho. Debido a esto y ante la falta de integrantes, se presentarán con un mix compuesto por los alumnos  restantes  y chicos la carrera de Analista de Sistemas. Por su parte los docentes, llegan con algunos refuerzos para defender el título.
       Anoche, en los pasillos del Instituto, algunos terminaban de conformar los equipos con negociaciones de último momento. Al mismo tiempo, el gimnasio, que será la sede principal de ambos torneos, servía para que dos equipos de voley practicaban los movimientos de cara a la competencia.