viernes, 25 de abril de 2014

La Paz en el fútbol es posible II

El trabajo terminado

A continuación, el texto con un despacho sobre la charla del jueves 24 de abril



Los panelistas, frente al auditorio, integrado por alumnos, docentes y vecinos. (foto: Adriana Esposto).



NSLP
R
DEP
Barrabravas, poder político y corrupción
--“Los barras van a viajar a Brasil”--
Buenos Aires, 25 de Abril (NSLP) —  “Los barras no va a ser excluidos de los espectáculos deportivos  porque es un negocio millonario y además hay muchos actores que están prendidos de esto, desde los políticos, dirigentes, técnicos y jugadores, y si cae uno, caen todos como un efecto dominó”, coincidieron los integrantes del panel que encabezó una charla sobre violencia en el fútbol en el Instituto Superior Nuestra Señora de la Paz.
El seminario “La paz en el fútbol es posible” se llevó a cabo esta noche en la institución del barrio Piedra Buena, con la presencia de Alberto Rivero (Asociación Gustavo Rivero) ; Dr. Juan Manuel Lugones (Fútbol en Paz en la Argentina); Cristian Bertelli( Asociación Técnicos de Fútbol en la Argentina), Fabio Vallejo (Radio Continental) y Pablo Carroza (Radio Mitre).
Lugones,  de la Asociación Fútbol en paz en Argentina, afirmó que “los barras van a viajar a Brasil, a lo sumo van a deportar 4 o 5, como pasó en Sudáfrica, pero el resto va a ver todos los partidos de la Selección”. Por su parte, Rivero, padre de Gustavo Rivero,  hincha asesinado en 2002 en un enfrentamiento de barras de Independiente y Racing, sostuvo: “No espero que la Justicia no los deje salir del país; yo  hace 12 años que espero justicia por mi hijo, aunque me gustaría que no puedan viajar”.
Vallejo añadió: “Mientras se los siga respaldando, no solo desde los clubes, sino desde los sectores políticos, estamos en problemas, no nos olvidemos de que la mismísima presidenta Cristina Fernández de Kirchner, confesó su admiración por ‘los que están de espaldas en las tribunas alentando’ en referencia a los borrachos del tablón”. 
Una vez finalizada la exposición, los integrantes de la mesa respondieron preguntas relacionadas a los barras, la corrupción, el poder político, la educación y la posibilidad o no de erradicar la violencia en el fútbol; asintieron que es posible, pero dijeron también que se debe llevar a cabo un trabajo conjunto y responsable; y advirtieron que los resultados se verán a largo plazo.
CC/CZ
 

La Paz en el fútbol es posible

En producción

Con los alumnos de tercer año de Comunicación trabajamos sobre el seminario "La Paz en el fútbol es posible", que se realizó ayer en el instituto.
El ejercicio consiste en redactar tres formatos de despachos: urgente; anticipo y regular. La idea es similar la cobertura en vivo del encuentro.
A continuación, los primeros despachos, el Urgente y el Anticipio.



NSLP
U
Dep
Barrabravas

--Seminario “La paz en el futbol es posible” en el Barrio Piedra Buena--
Buenos Aires, 25 de Abril de 2014 (NSLP) La Asociación Gustavo Rivero brinda esta noche una charla en el Instituto Superior  Nuestra Señora de La Paz, para fomentar la erradicación de la violencia en los estadios de fútbol, en el marco de su programa educativo con el que recorren distintos colegios y universidades  para  transmitir el mensaje y dar a conocer pormenores de los barras.
CZ/CC

NSLP
A
DEP
Violencia en el fútbol
--“Lo lógico hubiera sido que mi hijo me entierre a mí y no al revés”--
Buenos Aires, 25 de Abril de 2014 (NSLP), -- Con esta frase Alberto Rivero, padre de Gustavo, asesinado  el 17 de febrero de 2002 en un enfrentamiento entre  hinchas de Independiente y Racing , comenzó la charla sobre violencia en el fútbol en el Instituto Superior Nuestra Señora de la Paz del barrio Piedra Buena, acompañado por el Dr. Juan Manuel Lugones (Fútbol en Paz en la Argentina); Cristian Bertelli( Asociación Técnicos de Fútbol en la Argentina), Fabio Vallejo (Radio Continental) y Pablo Carroza (Radio Mitre) .
Con la voz quebrada, contó cómo hizo para convertir el dolor en una lucha constante. “Tardé cuatro años en comenzar con la asociación, antes no podía porque tenía odio y en esas condiciones no se puede actuar, mi hijo tenía muchos proyectos como todo joven y no los pudo cumplir”, afirmó.
CZ/CC