viernes, 4 de noviembre de 2011

Pasantía en Radio Continental

Un alumno cuenta su experiencia

Dos estudiantes de tercer año de la carrera de Comuniación Social están haciendo una pasantía en Radio Continental. Una de ellas cuenta su experiencia en esta nota.

En medio de un continente con contenido

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.” Paulo Coelho”

POR NOELIA PRONESTI

¿Quién dijo que los sueños no pueden concretarse?... “¡Qué los sueños, sueños son!”

¡Qué difícil es volcar en palabras lo que pasa por la cabeza de un estudiante de periodismo al atravesar las puertas de un medio de comunicación tan importante como Radio Continental!

Probablemente, al leer estas líneas, cualquier persona que ha vivido una experiencia como ésta, haga, en tan sólo segundos, un viaje hacia el pasado para recordar aquel día.

Un viernes de septiembre era una estudiante de periodismo del Instituto Superior: Nuestra Señora de La Paz. Al día siguiente ejercía mi rol como periodista en la radio. Ahí me topé con Mariano Cáceres, el productor del programa “A Vivir Conectados” (AVC), que conduce Guillermo Stronatti. Este “loco lindo” me llamó poderosamente la atención desde el primer día. Su estilo era bastante particular: estaba todo el tiempo despeinado, usaba camisas llamativas y siempre llevaba una mochila en la que había de todo y en la que nunca podían faltar el termo y el mate, que nos acompañan hasta hoy.

Desde entonces empecé a investigar todo aquello que acontecía en el medio. Comencé por utilizar la percepción y la observación y, a partir de eso, ver desde qué lugar podía responder mediante acciones significativas no sólo para ellos, sino que, además, podían ser de gran utilidad para mi carrera.

Siempre usando la misma frase: “Mariano, en lo que pueda ayudarte, avisame...”, comencé a insertarme más en las tareas de producción.

Empecé cebando mate. Luego me pidieron que hiciera llamadas para cerrar notas con celebridades y con personas que tienen grandes emprendimientos que, pese a no ser famosas, ofrecen historias interesantes para contar.

Luego, durante la semana, Mariano comenzó a comunicarse conmigo para que le armara introducciones que encabezaran entrevistas a distintas personalidades, y empecé a trabajar con gacetillas y data específica que nos mandaba.

Desde aquella vez no dejé de pensar en “A vivir conectados” y en cómo colaborar desde mi lugar: una estudiante de periodismo con muchas ganas de crecer y mejorar.

Sé que esta historia continuará... ¿Hasta el 3 de diciembre de 2011, cuando finalizo mis prácticas?

Esa respuesta aún no la puedo dar...