viernes, 23 de septiembre de 2011



UNA MULTITUD EN UNA TARDE FIESTA

El cuidado del medio ambiente fue
el tema de la expo anual de La Paz

Toda lo comunidad educativa participó de una muestra realizada por los alumnos de todos los niveles de la institución.

Como todos los años se realizó la Expo que esta vez estuvo dedicada a la protección y al cuidado del medio ambiente. Las aulas de los dos pisos del edificio del Instituto Nuestra Señora de La Paz sirvieron como sede para los diferentes stands que fueron atendidos por los alumnos. La muestra comenzó a las tres de la tarde y se extendió hasta las siete y media.
Las autoridades de los distintos niveles del establecimiento -Inicial, Primario y Secundario- fueron los organizadores del evento en el que hubo una gran cantidad de propuestas en las que participaron alumnos y docentes.
En los puestos se trabajaron distintas temáticas, entre ellas: la desertificación, el calentamiento global, la contaminación, la basura y el reciclaje. Los alumnos de segundo año junto a estudiantes de nivel terciario de comunicación social fueron los protagonistas de una radio abierta (foto) que contó, a lo largo de la tarde, con la realización de programas que abordaron las diferentes problemáticas propuestas en la muestra.
Los preparativos comenzaron luego de las vacaciones de invierno. En las aulas, los cursos empezaron a trabajar en el desarrollo de los contenidos. Confeccionaron afiches, maquetas, guiones para los obras de títeres y de teatros, exposiciones orales, obras de arte, entre las que se destacaron las que estaban en un stand con dibujos hechos en lápiz y reproducciones confeccionadas con tapitas de botellas descartables de bebidas.
“Trabajamos muy duro durante mucho tiempo con los profesores de las distintas áreas para que que el resultado, que está a la vista, fuera el mejor”, dijo Gastón D’Amico, director del Secundario, y agregó: “Quedamos realmente conformes con lo hecho, y por suerte pudimos contar con cientos de familias de la escuela, que se acercaron a compartir el trabajo de los alumnos”.
“Los padres se quedaron muy contentos, y los chicos se mostraron muy entusiasmados en todo el proceso de trabajo que nos llevó hasta hoy”, afirmó Sabrina Deodato, docente del nivel primario, que colaboró en el armado de la expo.
Eran los alumnos quienes recibían a los invitados en cada uno de los stands durante la recorrida por la muestra. También eran los encargados de brindar información y hasta de entregar los souvenires como recuerdo el paso del público por cada una de las propuestas. Entre los stands más divertidos estuvo el del tercer grado de la primaria, que montó uno obra teatral con títeres en la que se intentaba concientizar sobre la importancia del reciclaje de la basura. La escenografía estaba confeccionada con material desechado.
Al final, y para ser consecuentes con lo propuesto, todos colaboraron en la limpieza del colegio. Hasta los alumnos del Terciario se sumaron. El denominador común fueron las c aras de satisfacción de docentes, directivos, alumnos y participantes felices por el éxito y el resultado de un trabajo que demandó meses de sacrificio.