viernes, 7 de noviembre de 2014

Cobertura de la Expo 2014

Expo 2014

Un proyecto que unió a tres carreras

Sistemas, Administración y Comunicación trabajaron en conjunto en la presentación de los trabajos de las dos primeras carreras, destinados a mejorar el funcionamiento de distintas organizaciones. "Fue un evento fundante", dijo la rectora del Instituto Superior.


En acción. Los alumnos presentan uno de los proyectos en el auditorio.

Por los alumnos de Tercer año de Comunicación

Por primera vez, en el instituto Superior Nuestra señora de La Paz de Villa Lugano, tres carreras trabajaron en conjunto para la Expo 2014. El objetivo es brindar soluciones empresariales para  diversas organizaciones. Así, los alumnos de Administración de Empresas y Analistas de Sistemas presentaron sus proyectos en un encuentro organizado y difundido por los estudiantes de tercer año de la carrera de Comunicación Social.
Tercer año de Analista de Sistemas presentó dos proyectos para IMDIAM (Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores) y la Asociación Gustavo Rivero, que lucha por combatir la violencia en el deporte. Por su parte, los alumnos de segundo año de la misma carrera trabajaron en ideas para las firmas “Viviani S.A”, una fábrica de mangueras, “PsicoVinculArte”, un centro psicológico para adultos, adolescentes y niños, y “Antonelli”, que se dedica a los productos de electrónica.
En cuanto a la carrera de Administración de Empresas, los estudiantes de tercer año se ocuparon de crear un modelo de trabajo para “Consultora del sur”, que consistió en el desarrollo de la administración de documentación cargada a una base de datos para su posterior utilización con el fin de satisfacer a los clientes y a la propia empresa.
“Yo en  años anteriores llevé a cabo, junto con mis compañeros, un proyecto para el Hospital Muñiz, que funcionó durante varios años”, contó Miguel Villelli, que en la actualidad guía a un grupo de estudiantes pero que también fue alumno. Agregó que, entre los proyectos de segundo año, había empresas ficticias y reales. También dijo que lo importante era que cada uno pudiera expresarse frente al auditorio y vender las virtudes de cada proyecto, algo que, según expresó, no lograron todos de la misma manera. Además, manifestó que la experiencia les sirve a todos.
Fue un evento fundante y muy bueno por la articulación de las tres carreras mostrando todos sus conocimientos”, se entusiasmó Estrella Koira, rectora del Instituto Superior. Además, se mostró contenta porque era la primera vez que alumnos de segundo año de Sistemas pudieron ser parte y mostrar sus proyectos. También dijo que el grupo de Administración dio una respuesta favorable de su gestión. Destacó la importancia de haber trabajado con empresas reales y las soluciones brindadas a cada organización. “Se notó la diferencia entre los alumnos de Comunicación y las otras carreras, se los vio más sueltos y muy seguros, aunque cada uno lo hizo con su perfil y su impronta. Fue un cruce de camino, un encuentro fundante. Fue la primera vez que Periodismo se involucró en una Expo del Instituto y lo hicieron muy bien”, agregó.

En el auditorio, además de docentes, autoridades y alumnos había vecinos y los líderes de la Asociación Gustavo Rivero y de IMDIAM. Ambas organizaciones utilizarán en forma gratuita los sistemas creados por los alumnos de tercer año de Analista.